15 años creciendo contigo
Aguas de Benahavís celebra su 15º aniversario poniendo en valor el saber del agua, que ha sido el lazo de unión entre el municipio y sus habitantes para garantizar un crecimiento conjunto y sostenible
El 10 de noviembre de 2009 tuvo lugar un hecho histórico para esta empresa. El Ayuntamiento de Benahavís e Hidralia se unieron para fundar una nueva sociedad que se encargase de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio: Aguas de Benahavís.
Hoy, 15 años más tarde celebramos el saber del agua, que ha sido capaz de afrontar los retos que se le han propuesto en el municipio: desde prestar un servicio de calidad a una población de 10.000 habitantes que se ha duplicado desde aquel primer día, hasta unirlos a todos a pesar de su dispersión geográfica y la particular orografía montañosa. Todo ello apostando por la digitalización del servicio e implementando la más avanzada tecnología para hacer eficiente la gestión, apoyándose sobre todo en el valor que aporta la experiencia.
En todo este tiempo, el agua ha sido el lazo que lo ha unido todo, al pueblo y a sus habitantes, para garantizar un crecimiento conjunto y sostenible. Y eso no hubiera sido posible sin la dedicación de todas las personas que están al otro lado del grifo, y que trabajan cada día para ofrecer el mejor servicio a sus vecinos.
Durante los próximos 12 meses se llevarán a cabo distintas actividades para conmemorar ese crecimiento conjunto: un original concurso de pintura donde las tapas de alcantarilla serán el lienzo, la apuesta por la realidad virtual en la ruta del “Camino del Agua”, un cambio de imagen en algunos de los elementos urbanos más reconocibles del municipio… Un año que estará lleno de sorpresas y en el que el agua y su saber estarán muy presentes en Benahavís.